fbpx
No hay comentarios

PISOS EN CIUDAD MERIDIANA

Los pisos en Ciudad Meridiana vuelven a formar parte de un mercado que hasta hace relativamente poco tiempo, estaba dormido.

Tras varios años de crisis, dónde los precios rozaban límites históricos y la imposibilidad de vender o alquilar jugaba con tantos por cientos bastantes pequeños, hoy podemos decir que la beda se ha abierto, y los pisos en Ciudad Meridiana, juegan con importantes ventajas respecto a los de otras zonas en Barcelona.

Si estamos pensando en vender o alquilar pisos en Ciudad Meridiana, hemos de tener en cuenta las diferentes ventajas que tienen. Ventajas que debemos valorar y hacer saber a nuestros futuros compradores o inquilinos, ya que en ocasiones, nos olvidamos de las cosas buenas que tiene nuestro entorno. Así que aquí tienes algunas de ellas:

VENTAJAS DE LOS PISOS EN CIUDAD MERIDIANA

Los pisos en Ciudad Meridiana cuentan con muchas ventajas, pero las primeras que me gustaría resaltar son sin duda la proximidad a la Sierra de Collserola y los medios de transporte.

Hoy en día, poder salir de casa, (viviendo en Barcelona) y en escasos minutos disfrutar de un entorno verde con montañas por donde poder pasear, merendar, realizar diferentes deportes y oxigenarse, me parece todo un lujo. Y es algo que en la medida que sea posible, se puede disfrutar a diario. Los pisos en Ciudad Meridiana están situados justo a lado de uno de los grandes pulmones de la ciudad de Barcelona. Una ciudad insuficiente en materia de zonas verdes. De hecho, y debido a la carencia de suelo para este tipo de zonas, existe una nueva iniciativa llamada “techos verdes”, dónde se pretende utilizar los terrados de los edificios para crear nuevos espacios (verdes).

Honestamente me parece que con el paso del tiempo, esta se está convirtiendo en una de las mayores ventajas y diferenciales que tienen los pisos en Ciudad Meridiana con respecto a los de muchas otras zonas de nuestra ciudad.
Otra de las grandes ventajas que ofrecen los pisos en Ciudad Meridiana, son los medios de transporte. Pienso que para ser un barrio que roza los lindes territoriales del suelo de nuestra ciudad, goza de una infraestructura de transporte bastante amplia. Gracias a la estación de tren, podemos situarnos en el centro de Barcelona en catorze minutos. Estamos hablando de la mismísima Plaza de Catalunya. Y de la misma manera, podemos viajar a otros puntos del territorio.

La línea de metro, lejos de ser una línea principal, y en muchas ocasiones toca hacer transbordo, no deja de ser una posibilidad interesante para llegar a cualquier lugar de forma rápida y cómoda. Recuerdo que cuando era pequeña, la posibilidad de que el metro pudiera llegar a este barrio, era casi impensable. Hoy es una realidad palpable y que de alguna manera ofrece grandes ventajas a los pisos en Ciudad Meridiana.

Y por supuesto, también existe la opción de los autobuses. Que cuentan con diferentes líneas que llegan dentro y fuera del área metropolitana.

El barrio con los años ha conseguido instalar escaleras mecánicas, que aunque no cubren las necesidades de todos los habitantes, si llegan a una gran parte de ellos. Existen varios ascensores exteriores y además, se instaló un ascensor inclinado que los vecinos llaman “El papa móbil”. Si bien es cierto que en este sentido, todavía se podrían hacer grandes reformas, los pisos en Ciudad Meridiana gozan hoy de ciertas ventajas que de alguna manera suavizan las numerosas cuestas con las que cuenta su orografía.

Entre las diferentes ventajas que ofrecen los pisos en Ciudad Meridiana, me gustaría destacar su distribución. Son pisos que a pesar de no ser nuevos, gozan de una buena distribución. Es una distribución lógica, cómoda y que ha diferncia de muchos otros en Barcelona, son pisos (sin sorpresas). Los pisos en Ciudad Meridiana, a pesar de que se construyeron en una franja temporal donde se construía como si no hubiera un mañana, nunca se utilizó cemento aluminoso. Por este motivo, y a diferencia también de zonas próximas al barrio, los pisos en Ciudad Meridiana, no tienen aluminosis.

Y otra de las grandes ventajas, es sin duda el precio. Barcelona se ha convertido en la ciudad más cara de España, en cuanto a inmuebles se refiere. Y la relación entre sueldo-vivienda, la segunda más injusta del mundo. Si, si, has leído bien, (del mundo). Frente a estos datos tan “escalofriantes”, no cabe ningún beneficio de duda, de que los pisos en Ciudad Meridiana, ofrecen una gran ventaja en una ciudad donde el precio de la vivienda sostiene unos precios desorbitados con respecto a sus sueldos.

Podría hablar de otras ventajas, y por supuesto, y al igual que en otros barrios, de sus inconvenientes. Pero cómo comentaba al principio de este artículo, a menudo se nos olvidan las ventajas de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Los pisos en Ciudad Meridiana, también gozan de grandes ventajas, y cómo decía Tagore, “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

PISOS EN CIUDAD MERIDIANA. ¿HAY QUE PASAR LA ITE?

Los pisos en Ciudad Meridiana se comenzaron a construir en el año 1963 y cómo comentábamos anteriormente, no padecen de aluminosis ni patologías similares. Pero hace relativamente poco tiempo, concretamente en julio de 2012, se decretó que los inmuebles con más de 45 años, deben pasar La Inspección Técnica de Edificios (ITE). Un certificado de aptitud que debemos presentar si queremos vender nuestra vivienda. Los pisos en Ciudad Meridiana, por su antiguedad, tendrán que pasar la (ITE) cada 10 años. Realmente no es un acto complejo, y actualmente, el Ayuntamient de Barcelona ofrece subvenciones para este tipo de obras. Si te interesa saber las subvenciones que acualmente está brindado L’Ajuntament de Barcelona.

Todavía se firman hipotecas donde se puede salvar el hecho de que el edificio no tenga el certificado de la (ITE), pero es un tema a tener muy en cuenta, ya que podrían llegar a denegarnos una hipoteca por no tenerlo. Las obras acostumbran a ser un poco engorrosas, pero una vez terminadas, siempre es agradable saber que vivimos en un edificio sin patologías, actualizado y saludable.